GRUPO PLAZA

a través de 'Le Llamamos'

La Agència Tributària Valenciana ayuda a 19.653 personas a con la declaración de la renta

15/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Agència Tributària Valenciana (ATV) ha atendido a un total de 19.653 personas a través de la campaña 'Le Llamamos', en la que participa en colaboración con la Agencia Tributaria Estatal (AEAT) para ayudar a a ciudadanía a realizar sus declaraciones de la Renta, así como a atender sus dudas y consultas.

El número de personas atendidas se ha incrementado respecto a la última campaña en un 10,55%, cuando un total de 17.777 valencianos y valencianas recurrieron a este servicio de ayuda telefónico para realizar su Renta, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por lo que respecta a las declaraciones presentadas correspondientes al IRPF de 2020, a través del sistema de ayuda telefónica se han oficializado un total de 15.698 declaraciones, frente a las 13.182 de 2019, lo que implica un incremento de un 19%.

La directora de la ATV, Sonia Díaz, ha explicado que, por motivos sanitarios, la campaña de la renta 2020 no se ha podido realizar tampoco este año de forma presencial, "lo que no ha impedido que desde la ATV sigan colaborando con la AEAT sumándose al plan 'Le Llamamos' de atención telefónica desarrollado por la administración del Estado".

De hecho, para la campaña de IRPF 2020 la Generalitat ha contado con 40 puestos de atención a la ciudadanía para la elaboración de las declaraciones de la Renta, destinando uno de ellos para la presentación de las rentas de los tutelados de la Generalitat en colaboración con el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) facilitándole los datos fiscales necesarios para desarrollar su labor.

"Desde la Agència Tributària estamos intensificando la colaboración con otras entidades y administraciones. Entendemos que es necesario ir coordinados para obtener el máximo provecho a nuestra labor y facilitar en la medida de lo posible a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias", ha indicado.

Retomar la campaña presencial

La directora de la ATV ha apuntado que para el próximo ejercicio la Generalitat mantiene el compromiso de "retomar la campaña presencial en 25 municipios de la Comunitat Valenciana, los mismos que propusimos inicialmente antes de la covid-19".

Asimismo, la ATV ha dispuesto un servicio de cita previa telefónica para contestar preguntas sobre expedientes de patrimonio en trámite, donde se han resuelto numerosas preguntas de los contribuyentes sobre cuestiones basadas principalmente en aplazamientos y fraccionamientos, rectificaciones y exenciones.

La ATV también ha colaborado con el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) para la presentación y acceso a los datos fiscales de los tutelados de la Generalitat Valenciana, ya que el IVASS no posee los medios necesarios para realizar las actuaciones objeto de esta encomienda.

Como resultado de esta colaboración el número de contribuyentes a quienes se ha accedido a los datos fiscales con el fin de determinar su obligación o no de declarar ha sido de 3.128, un 25,67% más que en el ejercicio anterior.

De estos, 380 han presentado sus declaraciones a través del sistema de ayuda de la ATV y 2.694 no han tenido la obligación de presentar Declaración de la Renta. En el último ejercicio, un total de 366 tutelados y tuteladas de la Generalitat estuvieron obligados a presentar su declaración.

Impuesto sobre el patrimonio

Asimismo, la Generalitat ha prestado un servicio de cita previa telefónica para contestar preguntas sobre expedientes de patrimonio en trámite, donde se han resuelto muchas preguntas de contribuyentes sobre cuestiones basadas principalmente en aplazamientos y fraccionamientos, rectificaciones y exenciones.

La Generalitat ha colaborado, asimismo, en la divulgación de información y promoción de la campaña de IRPF 2020 a través de diversas acciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email