GRUPO PLAZA

las ayudas se harán efectivas a través de tarjetas de consumo

Alzira subvenciona con 30.000 euros a sus nuevas empresas para que inviertan en comercios locales

29/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha entregado las ayudas municipales 'Emprén' a cincuenta nuevas empresas que se han constituido este año en el municipio. En total se han destinado 30.250 euros en forma de bonos por valor de 600 euros cada uno, que se volverán a inyectar al tejido comercial de la ciudad.

Según ha manifestado el alcalde de la localidad y regidor de Desarrollo Económico, Diego Gómez, "el objeto de estas ayudas es incentivar el espíritu emprendedor de la ciudad". A su vez, ha recordado que esta subvención es la más veterana de la ciudad, ya que se mantiene desde el año 1995 y "a lo largo de la historia ya se han dado 1650 ayudas por valor de 1,2 millones de euros". En esta línea, el primer edil ha mostrado su agradecimiento a los emprendedores y las emprendedoras por "el esfuerzo para poner en marcha sus negocios, y al mismo queremos apoyarlos con esta ayuda".

Al acto de entrega celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento han asistido las personas beneficiarias de las ayudas y miembros de la corporación municipal. Así, la administración local ha expuesto que se harán efectivas a través de una 'tarjeta Alzira' para consumir en los comercios locales y servicios asociados como turismo, gasolineras, lugares de ocio o en la hostelería.

Esta veterana iniciativa está enmarcada dentro del programa 'Emprén', que está financiado íntegramente por fondos municipales y tiene por objetivo incentivar el espíritu emprendedor en la capital de la Ribera Alta. Según han reiterado desde el equipo de gobierno, esta es "una ayuda al emprendedurismo que, además, repercute directamente en el comercio local".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email