Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

habrán nuevas manifestaciones este viernes y el próximo 28 de julio

Cerca de 200 trabajadores se concentran frente a Vaersa contra la gestión del Consell

18/07/2017 - 

VALENCIA. (EP). Cerca de 200 trabajadores de Vaersa se han concentrado este martes en la puerta de la empresa pública, convocados por todos los sindicatos con representación en ésta, con el fin de manifestar su rechazo a la "precariedad laboral, provocada por la gestión que el Gobierno valenciano está haciendo con Vaersa", y anuncian nuevas manifestaciones este viernes y el próximo 28 de julio, según ha indicado Intersindical Valenciana en un comunicad.

Tras la concentración han sido recibidos por el director de la firma, Vicent García, que ha "lanzado la pelota al tejado de la consellera, Elena Cebrián". No obstante, han señalado, el lunes ya se reunieron con la directora general del Sector Público, Empar Martínez, para consensuar unas soluciones que "no estaban en su mano", de modo que "la pelota cambiaba --de nuevo-- de tejado".

Al respecto, han apuntado que "parece evidente que los miembros del Consell se pasan la pelota unos a otros", ya que el director de Vaersa también ha explicado que, desde hace meses, han propuesto soluciones a Cebrián y "no ha habido respuesta ni se ha tomado ninguna decisión". "Hemos solicitado reunión con la consellera y nos atrevemos a aventurar que ésta le pasará la pelota a Hacienda, por ejemplo", han criticado.

Asimismo, la organización sindical ha subrayado que García tienen que tener "alguna responsabilidad" en la "crispación generalizada de los trabajadores de la empresa, por expedientes sancionadores arbitrarios, por los despidos, por no permitir coger el día a los trabajadores para acudir a un examen convocado por la misma Vaersa; por pedir justificantes para ir al médico de una visita de hace meses, justificante ya entregado y perdido en recursos humanos, amenazando con más expedientes, etc". "Alguna responsabilidad debe tener él de lo que firma", han ilustrado.

La manifestación será este viernes

Intersindical Valenciana ha programado una manifestación este viernes en la puerta del Palau de la Generalitat ha convocado a los 1.200 trabajadores de Vaersa a la huelga y a a una "gran concentración" que tendrá lugar el día 28 de julio en el mismo sitio. "A ver (Ximo) Puig y (Mónica) Oltra a quien le pasan la pelota", han apostillado.

"En cuanto llegan al gobierno lo que les parecía fatal en la oposición de repente les parece fenomenal", han lamentado en el comunicado, y han añadido que "lo pagan los trabajadores y la sociedad valenciana receptora de los servicios que estos prestan", han criticado.

Al respecto, han señalado que la gestión de residuos; la prevención de incendios forestales; el mantenimiento de parques naturales; la lucha contra las plagas; las obras forestales; el mantenimiento de la biodiversidad; el registro de parcelas agrícolas, y tantos otros servicios que Vaersa gestiona estarán de huelga ese día. Y esto, han advertido, "no es más que el principio hasta que dejen de pasarse la pelota unos a otros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email