GRUPO PLAZA

abrirá un 'flagship' a finales de marzo

Deutsche Bank busca banqueros privados en la 'city' valenciana para seguir creciendo

26/01/2022 - 

VALÈNCIA. Deutsche Bank estrenará su flamante 'flagship' en València a finales del próximo mes de marzo, tal y como avanzó ayer este diario, en lo que será un nuevo concepto de banca. La nueva oficina, que será la principal en el 'cap i casal', estará ubicada en el Paseo de la Alameda número 36, con un espacio de 1.562 metros cuadrados. Allí darán servicio una veintena de empleados de una entidad que tiene como objetivo ser el banco de referencia para las familias empresarias, la gestión patrimonial y los clientes affluent en España. 

Y para ello siguen fichando banqueros privados, que en el último año supera el medio centenar, para seguir potenciando más su negocio de grandes patrimonios.  "Estamos creciendo en todos los mercados y eso incluye València, que es una plaza muy importante para nosotros", apuntan fuentes oficiales de la propia entidad. Y en este sentido, según ha podido saber Valencia Plaza, DB sigue llamando a la puerta de banqueros privados de la 'city' local. Lo hace, como no podía ser menos, a través de una firma de cazatalentos (headhunter) y no son pocos los que han recibido la llamada.

"Me llamaron hace unos meses y me consta que amigos del sector también, pero que entiendo que es algo lógico de una entidad que está creciendo como Deutsche Bank y quiera seguir haciéndolo", reconoce uno de los 'tocados' que no quiere desvelar su nombre. "La banca privada vuelve a estar en ebullición con idas y venidas pero no solo aquí porque tengo amigos en otros puntos de España que me cuentan lo mismo: reciben ofertas para cambiar de banco", añade.


Y no le falta razón porque a la vista de la compleja situación por la que atraviesa la banca -'tipos cero', hiperregulación, competencia fintech/bigtech...- su rentabilidad ha caído y no le queda otra que ganar -a la espera de la subida de tipos- a base de operaciones fuera de balance que tan bien conoce la banca privada como son fondos de inversión, sicavs, planes de pensiones, seguros...

Por lo pronto, el que ya está en nómina del Deutsche Bank es Pedro Azanza, que procede de Ibercaja, un cualificado banquero con una dilatada experiencia. A lo largo de los últimos quince años estuvo en la entidad aragonesa para acabar siendo uno de sus baluartes en el negocio de banca privada en València.

A la búsqueda de banqueros

"Buscamos banqueros que valoren lo que nos hace diferentes de otras entidades", así lo manifestaba a este diario Juan Espel, director general comercial de A&G Banca Privada en la entrevista publicada este pasado lunes. "Nuestros planes son siempre incorporar talento allí donde lo encontremos, y en València hemos tenido la gran suerte de encontrar mucho", se recogía en dicha entrevista.

O, por poner otro ejemplo, el caso de Singular Bank, uno de los últimos llegados a la 'city' local hace justo un año. Su fundador y consejero delegado Javier Marín -antiguo exCEO de todo un Banco Santander-, reconoció a Valencia Plaza a finales de julio pasado que "haremos fichajes pero siempre siguiendo nuestra filosofía que pasa por el rigor, transparencia, empatía, proactividad, respeto, excelencia, honestidad, discreción, educación financiera y sostenibilidad. Son los diez compromisos de nuestro código en el banco y los tenemos muy presentes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme