Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Del 31 de julio al 15 de agosto 

La edición más internacional del Festival Polisònic Gandia

7/07/2020 - 

GANDIA. El jardín de la Casa de Cultura acogerá un año más el Festival Polisònic Gandia, que cumple su 31 edición con un abanico de artistas más internacional que nunca y adaptado a las nuevas medidas sanitarias. En el cartel destaca la actuación de Carmen París, una de las voces más destacadas de la música tradicional, que mezcla la jota con otros estilos.

Organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el área de Cultura de la Diputació de València, el Festival Polisònic Gandia se celebrará del 31 de julio al 15 de agosto con una reducción del aforo del 25% —habrá un máximo de 150 personas en vez de las 600 habituales—. Además, las sillas tendrán una distancia mínima de metro y medio y serán numeradas, por lo que el personal técnico acompañará al público, uno a uno, a sus localidades. 

Igualmente, el uso de mascarillas será obligatorio en cualquiera de las zonas que se han dividido para la presente edición: tres a pie de escenario (diez euros y ocho con descuento), y otra en la zona de terraza del quiosco-bar (ocho euros la general y seis euros con descuento). 

Durante la presentación del certamen, el concejal delegado de Cultura, Nahuel González, no ocultó las dudas sobre su celebración. "Finalmente, tras consultarlo con los técnicos, desde el gobierno local decidimos realizar el festival, porque están garantizadas todas las medidas de seguridad, incluso más allá de las exigidas por las autoridades sanitarias. También porque tenemos un compromiso de toda la corporación municipal de reactivar la cultura de la ciudad cuando más pronto mejor”, desveló. 

Sin embargo, el concejal comentó que pese a las dificultades propias del contexto era importante realizar el festival porque "el verano cultural sin el Polisònic no sería el mismo" pero también porque el evento supone también dinamización del comercio y la hostelería del centro histórico de Gandia. "Será un reto, una edición especial que será recordada en el futuro", ha asegurado Nahuel González.

Cuatro grupos internacionales

Un certamen que, como ya viene siendo habitual, mezcla estilos tan diversos como música brasileña, tradicional, mediterránea, hasta el blues, el jazz... pero que este año tendrá un cariz más internacional pues de los seis grupos que actuarán, cuatro son extranjeros. "El Polisònic siempre ha sido un festival abierto a los estilos musicales no habituales en los macro-festivales de verano. Hemos recibido muchas felicitaciones de grupos, promotores musicales, directores de otros festivales... por haber continuado con el festival. Porque lo más fácil hubiera sido no hacerlo, pero es posible realizarlo, a pesar de las condiciones de seguridad", ha asegurado Eudald González, programador musical y director de la Casa de la Marquesa.

Así, hasta el 15 de agosto, pasarán por este escenario grupos como Leo Minas Cuarteto, con música de inspiración brasileña y cuyos temas han sido interpretados por artistas como Jorge Drexler, Ana Belén o Toninho Horta; el violoncelista francés Matthieu Saglio Quartet; Iván Singh Band, con su blues eléctrico; The Sweet Vandals, una de las de las bandas de referencia a nivel europeo del movimiento deep funk; Carmen París, renovadora de la jota aragonesa, y Ray Gelato & Enric Peidro Quintet, una referencia en el jazz clásico, con una presencia habitual en festivales y clubs de jazz de la escena internacional.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email