MADRID (EP). La orden sostenida de compra lanzada por el fondo KKR por el 43,71% de las acciones de Telepizza que no controla arranca este viernes, 17 de mayo, y estará en vigor hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenda la cotización de Telepizza como paso previo para su exclusión de Bolsa. En todo caso, la orden sostenida de compra, que se formula a un precio de 6 euros por acción, el mismo al que se liquidó la OPA de KKR sobre Telepizza, estará vigente durante el menos un mes dentro del semestre posterior a la finalización de la oferta.
Telepizza, controlada por el fondo KKR, ha convocado una junta general de accionistas el próximo 17 de junio en la que se votará, entre otras propuestas, la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social del grupo en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. KKR, propietaria del 56,29% de la compañía desde la semana pasada, votará a favor de esta exclusión y mantendrá, desde hoy, una orden permanente de compra en el mercado sobre las acciones de Telepizza que no controla y que representan el 43,71% del capital.
El precio de la orden de compra será de 6 euros por título, aunque se ajustará a la baja en una cantidad igual al importe bruto por acción del dividendo extraordinario propuesto a la junta general de accionistas. Ésta tiene previsto aprobar el reparto de un dividendo extraordinario de 145 millones de euros, lo que supone una rebaja del 22,5% respecto al propuesto en el folleto de la OPA. Según ha informado este viernes KKR a la CNMV, Banco Santander intermediará y liquidará las compraventas de acciones de Telepizza efectuadas en el marco de esta orden sostenida de compra.
Una vez aprobada la exclusión en bolsa de las acciones de Telepizza en la junta general de accionistas, se procederá a presentar la solicitud de exclusión ante la CNMV. KKR, que controla el 56,29% de Telepizza a través de Tasty, tiene previsto desinvertir en la cadena de pizzas en un plazo de cinco años y no prevé desinversiones parciales durante el periodo de mantenimiento de su inversión.