GRUPO PLAZA

La plantilla lamenta que la empresa ni les conteste

Los empleados de HP Valencia piden que al menos les despidan con un ERE tras registrar 233 salidas

Los sindicatos UGT, CCOO y AIT representados en la sociedad HPE ruegan "eliminar de una vez los despidos a dedo"

1/05/2016 - 

VALENCIA. El continuo goteo de despidos que tiene lugar en Hewlett Packard Enterprise (HPE), el 'call center' del gigante tecnológico estadounidense HP radicado en Valencia, ya suma un total de 233 salidas en la capital del Turia, según denuncian los sindicatos de la mercantil, que ruegan a la sociedad que, al menos, acometa los despidos en el marco de un Expediente de Regulación de empleo (ERE).

Así, la plantilla habría pasado de 560 personas a 317 desde que HP adquirió el negocio en 2008, según denuncian los trabajadores, que manejan cifras aproximadas ante la negativa de la mercantil de proporcionarles los datos oficiales. El comité denuncia además que las salidas se suplen con trabajadores de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), tal y como desgranó en un amplio reportaje el número de abril de la revista Plaza.

Los continuos despidos en la firma, con sede en General Avilés, forman parte de un plan de ajuste de la multinacional en todo el mundo. Sus planes pasan por prescindir de un total de 30.000 trabajadores. No obstante, las salidas se producen pese a un fallo de la Audiencia Nacional en 2014 que declaró nulos los despidos de 42 trabajadores y ordenó su reingreso al considerar que se trataba de un "ERE encubierto".

Los sindicatos UGT, CCOO y AIT representados en el centro valenciano de HPE ruegan a la sociedad "eliminar de una vez los despidos a dedo". "Pedimos la apertura de una mesa de negociación y un cese de los despidos durante ese periodo.  Es esta la manera de que la negociación pueda ser fluida y no esté sometida a distorsiones", solicitan.

En esta línea, y con el objetivo de "poner fin a esta época ya tan larga de inseguridad para el empleo y malestar laboral dentro de las compañías de HPE", instan a la sociedad a que, si tiene "alguna 'necesidad' de salidas", que se lo transmita "a una comisión creada a tal efecto".

El comité lanza esta propuesta con el objetivo de que las salidas puedan producirse "de forma pactada si existen trabajadores voluntarios" o mediante "prejubilaciones consensuadas". Los trabajadores, sin embargo, lamentan que "a día de hoy, la respuesta es que no hay respuesta".

La entidad presentó su actual sede en sociedad en marzo de 2010, y en aquel momento anunció su intención de ampliar su plantilla en los meses. Sus instalaciones tienen 3.100 metros cuadrados en los que prestan servicios de telefonía para las entidades BankiaBankinterLa Caixa y Banco Sabadell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas