Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

desde el consistorio han adoptado todas las medidas de la generalitat y el gobierno central

Nuevo curso en Alzira: encargados de limpieza en todos los centros y fuertes medidas de seguridad

28/08/2020 - 

VALÈNCIA. Alzira inició el pasado mes de julio las tareas de adecuación para dejar a punto sus aulas de cara al inicio de curso. Así, a lo largo del mes de agosto, se han finalizado las intervenciones en todas las escuelas de infantil, primaria y de adultos del municipio, así como en los institutos. Estas actuaciones han comprendido la desinfección total de las instalaciones, y también la colocación de mamparas y de productos desinfectantes allá donde fueran necesarios.

De este modo, el alcalde de la localidad, Diego Gómez, ha manifestado que el Ayuntamiento espera un inicio de curso dentro de la normalidad, y también ha querido trasladar a las familias un mensaje de calma al resaltar que los espacios son totalmente seguros para sus hijos e hijas.

Desde la regidoría de Educación explican que el inicio de curso en Alzira se afronta con todas las medidas que la Generalitat Valenciana ha recomendado en materia de seguridad, las cuales incluyen grupos de un máximo de 20 personas con distanciamiento de al menos un metro y medio. Tan solo la educación infantil y primaria hasta el segundo curso se libran de estas restricciones, ya que podrán relacionarse sin necesidad de guardar las distancias ni usar mascarilla. Eso sí, les quedará totalmente prohibido entrar en contacto con cualquiera de los otros grupos del centro educativo.

"Estoy muy segura de que el profesorado trabajará para que los niños y niñas estén en las mejores condiciones, y esperamos un inicio de curso totalmente tranquilo", aseguraba la regidora de Educación, María Calvo. En lo que tiene que ver con la limpieza y desinfección de los centros, el Ayuntamiento de Alzira reforzará las tareas en colaboración con la dirección de los colegios. Así, se aplicará el mismo programa contra la covid-19 que también se ha contemplado para otros servicios municipales. 

En este sentido, cada uno de los centros contará con una persona encargada de supervisar estas tareas: baño, barandillas, pasillos, sillas, mesas… Y, básicamente, cualquier material con el que los niños estén en contacto. De igual forma, se realizará una ventilación adecuada de los espacios varias veces al día, antes y después de finalizar el uso de las aulas. Además, los residuos se gestionarán con papeleras de bolsa interior, que deberán ser limpiadas y desinfectadas al menos una vez al día.

Finalmente, Alzira también se ha hecho eco de las medidas que el gobierno central ha anunciado como recomendables de cara a la ‘vuelta al cole’. Entre ellas destacan la priorización del alumnado de menor edad, es decir, de 2º de la ESO para abajo; la apertura de los centros durante todo el curso con especial atención a las familias vulnerables; los grupos de convivencia estable; la mascarilla obligatoria para los mayores de seis años; el control de la temperatura antes de entrar al centro y, finalmente, la obligación de no acudir al centro si se presentan síntomas compatibles con la covid-19.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email