VALÈNCIA. Rocafort aprobó este miércoles sus presupuestos para 2021, y lo hizo por primera vez en la historia del municipio con unanimidad de todos los grupos políticos. Una circunstancia que el alcalde procedente de Ciudadanos, Guillermo José Gimeno, ha celebrado: "Es un acuerdo histórico", recalcaba al respecto. Cabe recordar que en este consistorio están representados el Partido Popular, PSPV, Podem y Vox.
"Es la primera vez que sucede algo así, y ha sido gracias al esfuerzo realizado por el área de intervención, el equipo de gobierno y los grupos de la oposición", ha asegurado el primer edil. Actualmente, el gobierno se sustenta sobre un acuerdo entre populares y naranjas. "Esto demuestra la capacidad de diálogo, talante y negocio de toda la corporación municipal".
En cuanto al presupuesto en sí mismo, este roza los 6,8 millones de euros. Las principales inversiones previstas en las cuentas para 2021 irán destinadas a las instalaciones deportivas, los parques municipales, la Casa de la Cultura y la rehabilitación de viviendas sociales. Asimismo, según ha explicado Gimeno, también se han creado partidas nuevas para atender diversos problemas sociales: eliminación de barreras arquitectónicas, ayudas al comercio local y subvenciones al equipo femenino de fútbol, para aportar visibilidad a la mujer en e ámbito deportivo.
Asimismo, la situación de pandemia también ha obligado a ampliar el gasto de carácter sanitario, y las partidas que tienen que ver con la prevención de riesgos laborales. "También han aumentado las partidas de formación para el empleo y el autoempleo, así como un programa de ayudas a menores y para el cheque bebé", ha añadido el alcalde. "Este acuerdo evidencia que, por encima de las discrepancias políticas e ideológicas, han primado los intereses de los ciudadanos y de las ciudadanas en un momento tan grave como el que estamos atravesando", ha concluido.