GRUPO PLAZA

El mejor sérum para iniciarte en el retinol, el activo antiaging más eficaz

El sérum Tinolvital, de Segle Clinical, combate las arrugas, reduce el tamaño de los poros y aclara lasmanchas

26/02/2021 - 

VALÈNCIA. Escuchamos y leemos de él en las redes, en los anuncios, y en las conversaciones: todo el mundo habla del retinol. ¿Pero por qué incluirlo en tu rutina de belleza? Que esté de moda no significa que sea una novedad: el retinol empezó a emplearse en dermatología en los años 60 para tratar el acné, pero pronto se descubrieron sus múltiples beneficios frente a los signos de envejecimiento debido a su gran poder de renovación celular.

Reduce las arrugas y manchas, potencia la firmeza y la luminosidad, mejora la textura. Por todo esto se dice que es un activo transformador de la piel.

¿Cómo actúa en la piel?

Aunque solemos hablar de retinol, en realidad se trata de una familia de diferentes activos: los retinoides, que son diferentes formas de Vitamina A. Son moléculas de tamaño muy pequeño que tienen una gran capacidad de penetración en la piel. De esta manera, puede llegar a las capas más profundas para activar las células desde el interior. 

En la capa más superficial, el retinol tiene una acción exfoliante suave pero profunda: disminuye las capas de células muertas consiguiendo una piel más lisa y luminosa. La textura se afina, se reducen las arrugas y las manchas, el tono de piel se unifica. 

En las capas más profundas, el retinol estimula la formación de colágeno y elastina, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel, combatiendo las arrugas más profundas. El resultado es una piel renovada y rejuvenecida.

Además el retinol es ideal para pieles grasas o tendencia acnéica y actúa como ingrediente perfeccionador: es seborregulador, mejora la apariencia de los poros y elimina marcas de acné

¿Cómo incluir el retinol en tu rutina?

¿Si es un activo tan potente y multifunción, por qué no lo estoy utilizando todavía? Pues bien, el retinol, o mejor dicho los retinoides, porque son una familia de activos derivados de la Vitamina A, son activos que requieren conocimiento para introducirlos de forma segura, y así notar los resultados deseados y evitar irritaciones. Lo ideal es acudir a un profesional o un prescriptor como farmacéutico.

Nosotros hemos investigado y hemos encontrado el que muchos farmacéuticos llaman “el sérum ideal para iniciarse en los retinoides”: es Tinolvital de Segle Clinical, un laboratorio español especialista en cosmética avanzada, prescrita por dermatólogos y profesionales farmacéuticos. 

Este sérum está formulado con retinol palmitato, que es la forma menos irritante de retinol. Este consigue una tolerancia mucho mayor con la misma eficacia de tratamiento, por lo que es apto para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles. Si es tu caso, desde Segle Clinical, recomiendan además que empieces de forma progresiva, utilizando Tinolvital 2 o 3 noches por semana, e ir aumentando poco a poco. 

Además su fórmula cuenta también con un activo que potencia la luminosidad (extracto de margarita) y un complejo biotecnológico de péptidos que retrasan el envejecimiento de la piel y protegen el ADN celular. ¡Si entras en su web verás que hay muchas personas usándolo y enamoradas! Y es normal, ya que este tratamiento global e intensivo es realmente accesible. 

Si tienes una piel seca y/o madura, recomiendan complementar el sérum con la crema, que además de potenciar el tratamiento aportará la hidratación y nutrición necesaria (recordemos que los retinoides tienen tendencia secar la piel en las primeras semanas, hasta que la piel se acostumbra).

Pinchando aquí lo puedes comprar con descuento por 39,90€ 49,90€

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email